Dentro del sistema

Es importante entender la navegación dentro de la aplicación antes de poder comenzar a utilizarla. Existen dos métodos de navegación principales: a través del menú lateral y a través de los accesos directos del menú superior. También es importante conocer las siguientes funcionalidades: Novedades, Tablas de datos, Editor visual avanzado y los Programas recomendados.

 

Menú lateral

Es el menú situado a la izquierda en forma de solapas. Éste permite acceder a las distintas funciones disponibles dentro de la zona de la aplicación en la que nos encontremos.

Dicho menú muestra en todo momento el nombre de la persona que está conectada al sistema, así como la posibilidad de Salir del sistema.

El menú se refuerza con el mecanismo de “las migas de pan”, mostrando la ruta seguida bajo el menú superior. Funciona de forma similar a las de cualquier herramienta o página web, permitiendo al usuario volver al paso anterior tan sólo presionando sobre el enlace del mismo.

 

Accesos directos

Los accesos directos son los iconos que aparecen permanentemente en la parte superior de la página y dan acceso a las tareas más comunes que se pueden realizar en el sistema. En este menú, se encuentra disponible el acceso directo correspondiente a la Ayuda en línea.

La navegación mediante accesos directos está reforzada por las imágenes de situación, es decir, la imagen identificadora de la zona del sistema donde nos encontramos y que nos ayuda a situarnos de forma más ágil gracias al simbolismo visual que aporta. Esta imagen se encuentra en la esquina superior derecha de la página.

 

Deja un comentario