Los cursos en modo mixto son aquellos que permiten de maneja conjunta un visualización tradicional basada en widgets y menús (que facilita al alumno una mayor libertad por los elementos y contenidos del curso), junto con una visualización en Modo Paso a Paso (mucho más guiada y orientada a contenidos interactivos).
Este tipo de cursos facilitan a los alumnos el que sean ellos quienes elijan la forma en la que que quieren visualizar el curso, pudiendo optar por realizar el curso en modo tradicional o lanzar el reproductor para ver el curso en modo paso a paso.
Es importante indicar que para permitir este tipo de funcionamiento el curso tiene que tener las características mínimas para poder ver el curso paso a paso, es decir, tiene que tener como mínimo un módulo 1 (con orden 1) que contenga al menos un material (con orden 1 dentro del módulo).
Recordar que para los cursos en modo Paso a Paso, todos los materiales tienen que estar visibles y ordenados de manera secuencial consecutiva dentro de sus correspondientes módulos.
A continuación, se explica cómo configurar el curso para que los tengamos en modo mixto.
- Buscar el curso en el buscador de cursos y buscar la pestaña Opciones, y dar a Editar.
- En el apartado de configuración, dirigirse a la parte de abajo y se observará los dos parámetros que se necesitan para configurar el modo reproductor paso a paso. Estos parámetros son:
- Activar la posibilidad de reproducir el curso en modo Paso a Paso.
- Este curso SÓLO PODRÁ RECIBIRSE utilizando el modo Paso a Paso (guiado/reproducción). Requiere activar la opción anterior.
¡IMPORTANTE! Si se desea que el curso sea en modo mixto, se necesita activar el primer parámetro pero NO EL SEGUNDO.
3. Dar al botón Guardar.
4. Dirigirse a la ficha del curso.
Hay que destacar que el modo tradicional permite a los usuarios realizar los contenidos de manera que el quiere, es decir sin seguir un orden establecido, sin embargo, el MODO PASO A PASO, si que sigue un orden. Permite al usuario reproducir contenidos audiovisuales, ya sean vídeos, documentos, presentaciones interactivas, PERO es necesario que los contenidos, cómo hemos mencionado más arriba seas asociados a módulos, y dentro de dichos módulos se establezca un orden secuencial. Es decir, que, si agrupamos cinco contenidos dentro de un módulo, estos deberán ir numerados como 1, 2, 3, 4 y 5 en función de cómo cada uno los quiere ordenar
5. Acceder al curso. La diferencia que se presenta respecto a modo tradicional o modo mixto es que en el modo mixto se presenta la pantalla de inicio como un curso tradicional pero arriba dispone de un botón llamado “Iniciar curso” que llevaría al reproductor Paso a paso.
6. Desde la pestaña de inicio dirigirse a “Materiales del curso” situado a la izquierda del menú principal del curso. Una vez dentro colocar los materiales por módulos y ordenados secuencialmente.
7. Finalizar.