El objetivo de esa sección es ofrecer a los administradores una fórmula rápida y visual para verificar que todos los contenidos que han subido a una instancia de Alumne LMS diseñada para funcionar como un Xallenge cumplen con lo necesario para su correcto funcionamiento.
Se evalúan 5 condiciones:
Que el curso no esté en borrador: esto es clave, ya que si el curso está en borrador no aparece en el catálogo de cursos y los usuarios no podrán matricularse automáticamente.
Que el curso esté el catálogo: verifica que el curso tiene activada la ficha pública del catálogo y en consecuencia está visible en la categoría correspondiente. No verificamos que forme parte de una categoría, solo que esté visible.
Que tenga la auto-matrícula activada: para que los alumnos puedan matricularse automáticamente desde el catálogo sin necesidad del OK del admnistrador.
Que esté activo el modo paso a paso: los Xallenge están diseñados para contenidos auto-dirigidos de corta duración, por ello, es importante que sean paso a paso y que solo puedan recibirse con ese sistema. De esta forma, verificamos estas dos opciones.
Que tenga definida una condición de superación: concretamente tenemos en cuenta 3 de las condiciones disponibles: o que tenga marcado superar los test obligatorios, o que tenga marcado un tiempo mínimo de conexión o que tenga marcado un avance mínimo. No entramos en la verificación interna del contenido (por ejemplo en que exista un test). Estas son las tres condiciones que encajan mejor con los cursos para Xallenge, si defines otra no aparecerá esta opción como correcta.
RECUERDA: esto simplemente son recomendaciones. Puedes montar tus Xallenge como quieras, pero si decides seguir el formato estándar, estas recomendaciones te darán información valiosa sobre si tus cursos están configurados adecuadamente o no.