Nueva plantilla de e-mail

Como administradores de un campus se puede configurar la creación de una nueva plantilla de E-mail. Para está acción es necesario acceder a la configuración general del campus, situado en la esquina superior derecha, a continuación acceder al apartado de E-Mail, y en está pantalla se encontrará una pestaña llamada Opciones con una opción llamada Gestor de Plantillas de E-Mails, acceder a está opción y finalmente hacer clic en el botón Nueva Plantilla.

En esta pantalla se encuentran los parámetros que se deben configurar para la creación de la Nueva Plantilla. Estos parámetros son los siguientes:

  • Nombre del modelo de E-mail. Es obligatorio y es para conocer el nombre de esa plantilla.
  • Asunto. Será el asunto real que le llegue a los usuarios cuando reciban el mail.
  • Texto central. Se debe escribir el texto deseado y utilizar los ShortCodes situados a la derecha para dar cuerpo al mensaje. Estos Shortcodes o códigos cortos, son códigos que permiten su incorporación a la plantilla del correo, para que, llegado el momento, y cuando el correo sea emitido para un alumno concreto, de un curso concreto, los datos sean reemplazados por los datos reales del alumno, del curso o del resto de elementos representados en los Shortcodes.

Cabe la pena resaltar que algunos Shortcodes (como el de Password, o los relativos a datos de Autologin) no puden simularse, ya que estos shortcodes solo se aplican a la hora de realizar un proceso real.

  • Enmarcar el contenido, permitiendo que aparezcan la imagen de cabecera y pie. Activando está opción la visualización del correo se enmarcará facilitando la lectura, es por ello que RECOMENDAMOS activar está opción.

IMÁGENES

  • Imagen de la cabecera del E-mail.
  • Imagen del pie de página del E-mail.

Recordar que estás imágenes es por si se desea cambiar las imágenes ya establecidas en el apartado de Apariencia de la configuración general, ya que si no se seleccionan imágenes saldrán las establecidas en esa zona, facilitando el hecho de que no se hayan de cargar imágenes constantemente si siempre se va a utilizar las mismas en todas las plantillas creadas.

Esperemos que esta explicación os haya servido de gran utilidad.