Importar o exportar usuarios de un centro

Una de las opciones que puede realizar un administrador o profesor es la importación de usuarios de manera masiva (es decir, múltiples usuarios a la vez).

Para poder realizar esta importación en primer lugar se debe disponer de un test previamente ya creado sobre el campus y dentro de un curso.

Es importante destacar que, para hacer este tipo de operación, primero se debe disponer del documento a importar.

Esto puede hacerse de dos maneras:

1- Creando el documento desde cero con el formato y las columnas adecuadas, tal y como indica el formato descrito en la tabla de la zona de importación.

2- Descargando una plantilla de dicho fichero desde el Botón Exportar que aparece en la zona superior derecha de la zona de importación. OPCIÓN RECOMENDADA.

Una vez con el archivo completado -con los datos de los diferentes usuarios que se quieren importar- es muy importante que se genere un ARCHIVO en formato .csv (delimitado por comas). Ya que este será el formato compatible con la importación del sistema.

Una vez se tenga preparado el archivo de Importación simplemente habrá que pulsar sobre
«Seleccionar archivo» y elegir el documento desde nuestro dispositivo, y finalmente pulsar sobre el botón IMPORTAR (que aparece en la zona inferior derecha de la ventana).

RESULTADOS DE IMPORTACIÓN

– Si el archivo de importación es correcto, los usuarios se habrán cargado en la plataforma, mostrando el sistema el mensaje correspondiente.

– Si por el contrario el archivo presenta algún problema (las columnas no son las adecuadas según el tipo de pregunta, tiene algún dato con formato incorrecto, el archivo no está en formato CSV -delimitado por comas- , o cualquier otro) la importación no se llevará a cabo, mostrando el sistema un mensaje de error.

En este último caso recomendamos revisar el archivo de importación para verificar que el formato y los datos sean adecuados.

No es necesario escribir todos los parámetros (SOLO LOS QUE ESTÁN CON ASTERICOS) pero si se deben respetar las columnas.

Es importante, como datos a destacar, tener en cuenta que un E-mail no puede estar registrado más de una vez en el campus, es por ello que si se intenta registrar un correo electrónico ya existente en el campus, lo que hará el sistema será actualizar los datos del usuario ya existente, ya sea si modificamos datos o añadimos una contraseña distinta.

Además, este proceso de importación mediante CSV no se debe realizar para un número de usuarios superior a 1000. En caso de tener más usuarios se podrá repetir el procedimiento usando archivos independientes.

Esperemos que está entrada os haya servido de ayuda.