El gestor de plantillas para cursos permite hacer un despliegue más sencillo de los nuevos cursos que se quieren cargar en el sistema. Las plantillas se crean de forma similar a los cursos y se configuran también de forma similar.
Su principal ventaja es que una vez asociadas a un curso, aplican su configuración a dicho curso, facilitando el proceso. Las plantillas NO INCLUYEN contenidos, solo aplican a la configuración general del curso, pero son ideales para disponer de diferentes configuraciones estándar, como por ejemplo: curso en formato paso a paso autodirigido, cursos presenciales con apoyo on-line o cursos en formato elearning clásico.
En esta página también disponer de diferentes filtros para poder localizar rápidamente la plantilla que quieres gestionar.
Por último, las plantillas disponen de una opción, situada en su engranaje de opciones, donde se indica que se pueden actualizar los cursos asociados a la plantilla. Esto actualiza la configuración de los cursos que tienen asociada dicha plantilla de forma masiva. Por ejemplo, si necesitas cambiar el formato de la plantilla de paso a paso (con el reproductor) a un formato tradicional, aplicamos el cambio en la plantilla y posteriormente damos a actualizar cursos para que se aplique en todos los cursos.