En este vídeo tutorial se muestran los conceptos y pasos necesario para crear y configurar un curso con metodología de Autoformación.
Esta metodología es aquella que permite a un usuario realizar un curso o acción formativa de manera completa (de principio a fin) sin necesidad de intervención humana, es decir, si que tenga que intervenir ningún perfil administrativo para su matriculación, del mismo modo que no tendrá que intervenir ningún tutor o dinamizador durante toda la acción formativa.
Este tipo de acciones formativas permiten que los alumnos aprendan a su ritmo, ofreciéndoles todas las herramientas posibles (Materiales y contenidos, enlaces interesantes, preguntas-respuestas frecuentes, glosario de términos, test con autocorrección…) sin necesidad de que una persona tenga que intervenir.
Por ello es sumamente necesario que este tipo de cursos sean bien diseñados y planificados, para aportar toda la información necesaria y que el alumno pueda recibir el aprendizaje de manera totalmente autónoma.