Configuración visual del campus

En está entrada os vamos a enseñar como configurar los colores y apariencia de un campus. Para ello hay que dirigirse al apartado de configuración general del campus, situado en la parte superior derecha del campus.

APARIENCIA

En está pestaña se encuentran diferentes opciones en la que se destaca el logotipo principal, el logo pequeño (del navegador y menú lateral cerrado), el que corresponde a la APP móvil, elegir la imagen de cabecera de los correos electrónicos que se generen, la imagen de fondo para la zona interior de la aplicación, entre otros.

Una vez se hayan incluido las imágenes correspondientes en las zonas o iconos que se desean modificar o configurar dentro del campus, se debe tener en cuenta que las imágenes que incluyamos deben cumplir con los requisitos de tamaño y formato o la imagen no se quedará guardada, y dará error al cargar.

Cuando se tengan las imágenes listas, se encuentra la zona de “CSS personalizado para las vistas exteriores”, donde se debe añadir el texto de la configuración que se desea para editar el botón de acceso al sistema. Si no se realiza está personalización el botón se mostraría en naranja como color por defecto, aunque es IMPORTANTE destacar que para llevar a cabo este tipo de configuración que requieren de CSS se debe tener un conocimiento de la materia para asegurarnos que no se producen desajustes en la visualización de la plataforma.

Finalmente, cuando se han realizado los ajustes y elegidos los parámetros para el campus, damos al botón de GUARDAR.

COLORES

Desde esta pestaña se tiene la posibilidad de editar los colores que se desean para el campus. Existe la opción, por un lado, configurar manualmente la sección de colores según el criterio deseado. Es decir, asignar de manera individual un color o, por otro lado, también se puede aplicar el botón “Aplicar el esquema de color”, que, en base a un estatus de tres colores, el sistema aplicaría los colores seleccionados para las zonas indicadas, de manera que las zonas más principales irían de ese color y las secundarias y terciarias de los otros colores seleccionados. Cuando se hayan seleccionado los tres colores, le damos a Aplicar el esquema de color, y directamente se habrá asignado los colores en función de la relevancia de las funciones.

Una vez este acorde a nuestros gustos, daremos clic en Guardar.

Esperemos que está entrada os haya servido de ayuda.