En ocasiones se hace necesario que el avance de un curso no se contabilice respecto al número de materiales que se encuentran cargados en dicho curso, si no que se requiere que el avance se contabilice en función del tiempo de conexión que un usuario ha pasado conectado DENTRO del curso.
Como administrador se puede configurar este parámetro dentro de la zona de EDITAR del curso / GENERAL. Dentro de esta zona encontraremos el apartado CONEXIÓN MÍNIMA, donde se ubica el parámetro «Utilizar el tiempo de conexión en el curso como avance».
Si activamos este parámetro estaremos indicando al sistema que el avance de los usuarios en el curso estará definido por el tiempo que pasen en el curso, respecto al TIEMPO MÍNIMO de conexión que se establezca.
Para establecer el tiempo mínimo de conexión que debe pasar un usuario para superar el curso se debe ajustar el parámetro «Tiempo mínimo de conexión para superar el curso (horas)» que podemos encontrar en la zona de EDITAR del curso / GENERAL -> Conexión mínima.
Una vez configurados estos 2 parámetros el avance del curso se definirá por el tiempo que el usuario pase en dicho curso.
Para ilustrar esta funcionalidad os mostramos el siguiente Ejemplo:
- Si configuramos el Tiempo mínimo de conexión para superar el curso (horas) con un valor de 10 horas, y marcamos el parámetro «Utilizar el tiempo de conexión en el curso como avance«, cuando el usuario esté conectado dentro del curso 1 hora, el avance deberá mostrar el 10%, independientemente de que el curso tenga 1 o 30 materiales o elementos visualizables en su estructura.
Esperemos que está entrada os haya servido de ayuda.