Esta alerta automática está diseñada para que avise a los alumnos de que se aproxima la fecha de finalización del curso. Salta por defecto con respecto a la fecha de fin general del curso (es necesario que esté definida). Si se trata de cursos de matrícula abierta pero con una duración de matrícula determinada (X días desde el inicio de cada alumno) se lanzará con respecto a la fecha de finalización de cada alumno.
Existen 3 alertas que se pueden definir:
- Aviso 1: es el último aviso que se envía. Deben haberse enviado los dos anteriores para que se envíe esta alerta. Debe ser el menor de los números de días previos.
- Aviso 2: es el segundo que se envía, después de haberse enviado el aviso 3. En este caso deberá ser un número de días intermedio entre el aviso 1 y el aviso 3.
- Aviso 3: es la primera alerta que se envía. Deberá ser el número más elevado de días previos de los tres avisos que se pueden definir.
Los avisos se envían con respecto a la fecha de fin del curso. Por eso se envía el aviso 3 primero, ya que será el primero en saltar al restar el número de días a la fecha de fin (personalizada o general del curso). La fecha de fin también se adapta al número restante de días de matrícula en caso de acceso limitado por tiempo al curso (que se adapta a la fecha de inicio o de matriculación escogida por el usuario).
RECUERDA: no es necesario definir todos los avisos, pero recuerda: lo ideal es definir primero el aviso 3 y luego el resto, en su caso.