El objetivo de esta funcionalidad es ofrecer una opción al administrador de la plataforma para enviar nuevas contraseñas a un conjunto de usuarios, directamente por correo electrónico. La nueva contraseña es generada de forma automática por el sistema siguiendo las directivas y estándares de seguridad establecidos.
Para realizar el envío, simplemente hay que seleccionar un conjunto de usuarios de entre los registrados en la plataforma. Introducir los correos electrónicos de estos usuarios a los que se quiere envía un link de cambio de contraseña en el cuadro de texto y presionar en enviar.
Hay que tener en cuenta que se deben introducir los correos electrónicos a razón de uno por línea del cuadro de texto. Se puede obtener un listado de correos electrónicos de una columna de MS Excel y pegarlo directamente en el cuadro de texto.
Adicionalmente, existe la posibilidad de incluir un link de auto-login a la plataforma en estos correos de cambio de contraseña. Para ello, simplemente hay que activar el selector colocado justo debajo del cuadro de texto.