Si queremos configurar el campus de formación Alumne LMS para que los envíos de email se realicen a través de tu cuenta de Sendgrid tendremos que seguir los siguientes pasos.
1- Abre tu cuenta de Sendgrid con tus credenciales.
2- Al entrar dirígete a la zona de EMAIL API > Integration Guide y desde esa ventana selecciona el botón (Choose) de la opción SMTP Relay.
3- Una vez dentro dale un nombre a tu API (puede ser cualquiera que identifique la relación con tu campus. Por ej: Email Alumne LMS.) y seguidamente pulsa sobre «Create key» para que se genere la Api key automáticamente.
4- Al hacerlo verás como te aparece el código de caracteres de la API KEY. ANÓTALO!!! junto con el resto de datos de configuración.
Para finalizar este paso presiona sobre «Next: Verify Integration» y comprueba que la API se ha generado correctamente.
5- A continuación dirígente a tu campus Alumne LMS en la zona de CONFIGURACIÓN general del campus / Email > Correo Electrónico Saliente, e introduce los datos anotados en el paso anterior, de la siguiente manera.
En la dirección de correo electrónico: Poner tu cuenta de Sendgrid. En el ej: mi-cuenta-sendgrid@correo.com
En el campo nombre de usuario poner: apikey
En el campo Contraseña del correo electrónico: Poner la API KEY generada en Sendgrid y anotada anteriormente.
En el campo Servidor SMTP poner: smtp.sendgrid.net
En el campo Puerto indicar: 587
En Protocolo de seguridad SMTP, indicar: TLS
6- Pulsa sobre GUARDAR en la zona inferior del campus para registrar esta configuración.
Con esto ya habrás terminado!!!, ahora solo te queda comprobar con algún envío de prueba que la conexión se ha establecido satisfactoriamente y que los correos están saliendo del campus correctamente.
Te recomendamos hacer uso del sistema de verificación de MAIL TESTER: https://www.mail-tester.com/ para conocer la puntuación que tu cuenta tiene respecto a la probabilidad de llegar a SPAM.
Es sumamente sencillo, solo tendrás que crear un usuario en el campus con la cuenta de correo que ofrece el sistema de mail-tester, posteriormente envíale un email (vale cualquiera, por ej. el de bienvenida), asegurarte que el correo es enviado por el campus, y por último revisar en la plataforma de mail-tester la puntuación obtenida. Si la puntuación es superior a 7,5 estas de enhorabuena porque tus correos llegarán a la bandeja de entrada de tus usuarios con alta probabilidad.*
*Recuerda que esto no es una ciencia exacta ya que hay otros parámetros y configuraciones que pueden afectar para que el correo acabe llegando a SPAM.