Como administradores o profesores de un curso podemos añadir una nueva pregunta a un test.
Para ello se debe acceder a la sección de Test, situado en el menú lateral izquierdo (estando de dentro de un curso). Una vez en está pantalla, se debe seleccionar sobre el test deseado (entre los ya están creados), para abrir la información de dicho test.
Una vez dentro se deben rellenar los siguientes datos:
Número de pregunta: Número de orden en la que la pregunta se mostrará dentro del test.
Texto de la pregunta: Será el texto que refiera al enunciado de la pregunta del Test.
Aclaraciones y comentarios previos: En esta zona se puede indicar un texto que se mostrará a los usuarios previamente a responder las preguntas. Vale a modo de aclaración o contextualización de la pregunta.
Justificación de la respuesta correcta: En esta zona se podrá indicar un texto explicativo, o aclaratorio, que será mostrado al alumn@ en caso de responder correctamente a la pregunta.
Permitir que los alumnos añadan una justificación en esta pregunta: En caso de activar esta funcionalidad, se permitirá a que los usuarios puedan justificar la respuesta otorgada a la pregunta del Test.
Tipo de pregunta: Cada pregunta podrá ser de un tipo diferente dentro de los disponibles en el sistema. Antes de indicar los tipos cabe mencionar que algunos de ellos si permiten Autocorrección por parte del sistema y otros NO.
Existen los siguientes tipos:
- Tipo Test. Pregunta que permite la multirespuesta (es decir que la respuesta correcta sea más de una opción de forma simultanea -DEBEN SELECCIONARSE TODAS las opciones marcadas como verdaderas para que la respuesta sea correcta). Respuesta simple (es decir seleccionar una opción de entre todas las disponibles). Respuestas de verdadero/falso (pudiendo elegir una de las dos). Permite Autocorrección (se debe/n seleccionar la/s respuesta/s correcta/s). Este tipo de pregunta puede tener hasta un máximo de 10 opciones de respuesta. En caso de dejar las respuestas vacías, éstas no serán tenidas en cuenta.
- Respuesta Abierta. Este tipo de respuesta sirve para respuestas en las que el alumno quiere expresarse libremente. Permiten la inclusión de un texto formateado. NO Permite Autocorrección (es decir, requiere que un administrador o profesor del curso evaluen manualmente la respuesta a la pregunta).
- Numércia: La respuesta solo permite introducir un número (posible introducir decimales con el . ) Debe coincidir el número indicado con el nº definido como respuesta. Permite Autocorrección en caso de seleccionarlo.
- Palabra clave: La respuesta permite comprobar una palabra/s (se puede seleccionar Correción relajada para que la conincidencia de la palabra no tenga en cuenta tildes u otros caracteres especiales) Debe coincidir la palabra indicada con la palabra de la respuesta recogida. Permite Autocorrección en caso de seleccionarlo.
Una vez rellenadas todos los datos de la pregunta, solo habrá que hacer clic en Guardar, para que esta se almacene como parte de las preguntas del test.
Se pueden añadir tantas preguntas como se desee al test o examen.
Esperemos que esta entrada os haya servido de ayuda.