Unas de las opciones que puede realizar un administrador de un centro es la calificación de una entrega o tarea.
Las entregas o tareas son trabajos específicos solicitados por el profesor de un curso que los alumnos deben completar y presentar en un plazo establecido por el profesor. Las entregas y tareas pueden variar de formato y tipo, es decir, pueden ser ejercicios prácticos, actividades en líneas, redacciones, entre otras.
Para poder calificar una entrega o tarea es necesario que primero el alumno haya realizado la entrega del documento, después de esto, el profesor podrá realizar la revisión y calificación. Para introducir la calificación es necesario acceder a Entregas y tereas, situado en el menú lateral izquierdo.
Una vez en esta pantalla, identificar la tarea deseada y hacer clic en el título de la tarea para abrir la Ficha de entrega e identificar al alumno a evaluar en Entregas realizadas por los alumnos y hacer clic en Calificar, que se encuentra en el despegable de opciones.
Marcar el parámetro de “El contenido de la entrega ha sido revisado y calificado”, introducir calificación y finalmente, comentarios a la calificación si se desea.
El alumno que ha realizado la entrega recibirá un aviso de los documentos han sido revisados y podrán visualizar la calificación y comentarios de dicha revisión.
Esperemos que esta entrada os haya servido de ayuda.