Ficha de entrega o tarea

Una de las opciones que se pueden llevar a cabo dentro de un curso es la entrega de una tarea, por parte del alumno, a través del entregador programado por el profesor.

Para acceder a la ficha de entrega o tarea:

  1. Acceder a la sección Entregas y tareas, situado en el menú lateral izquierdo.
  2. Identificar la tarea deseada de la lista general.
  3. Presionar el enlace del título.

 

Ficha de entrega o tarea

Existen las siguientes secciones:

  • Información de la entrega

La información relacionada con  la entrega se visualiza en un cuadro en la parte izquierda de la página. Se muestra el nombre, fecha límite de entrega, documento a entregar, ya que puede darse el caso de que el alumno puede subir más de un documento, y descripción.

  • Entregas realizadas por los alumnos (profesor y administrador)

Una vez un usuario entregue un documento asociado a esta tarea, se visualiza en la parte derecha de la página en la que se muestran todos los documentos entregados. De cada documento se visualiza un icono representativo del tipo de documento (word, pdf, imagen..), nombre, junto con el nombre del alumno que lo ha subido, la fecha en la que se produce la entrega, comentarios introducidos por el alumno y calificación si ya se ha introducido una calificación, casilla de verificación sobre si el documento ha sido revisado checked_32 y las opciones de VerCalificar y Eliminar la entrega realizada por el alumno.

  • Subir documento (alumno)

Para realizar la entrega de documentos debemos centrarnos en la parte derecha de la página donde se visualiza el formulario de subir documento. Para subir un documento:

    1. Introducir nombre del documento a entregar.
    2. Si se desea, se puede añadir una descripción.
    3. Seleccionar archivo para subirlo al sistema.
    4. Hacer clic en Subir.

Si se puede subir más de un documento visualizamos debajo del formulario la información de los documentos subidos hasta el momento. Sino, una vez subido el documento se visualiza únicamente la información del documento entregado.

La información de los documentos subidos es: imagen representativa del formato del documento, nombre, junto con la persona que a realizado la entrega y fecha en la que se realiza, una casilla de verificación que informa si dicho documento ha sido revisado por el profesor y, en tal caso, se muestra con un «tic» y además se puede visualizar, en una ventana emergente, la calificación introducida por el profesor, si se ha llevado la revisión, presionando el botón Calificación y los comentarios introducidos por el alumno presionando el botón Comentarios del alumno.

La tarea o entregable se puede Editar y Eliminar, por el profesor o administrador.