Integrar un vídeo en Alumne LMS

Una de las funciones que se pueden realizar dentro de la plataforma es la carga/integración de videos en el campus (mediante enlace URL).

La integración/carga del enlace de los videos en la plataforma se pueden realizar con vídeos de YouTube, o con vídeos de Vimeo. Además, con esta última, exististe la posibilidad de poder integrar la cuenta de Vimeo en Alumne LMS (para facilitar la función de registro de la duración del vídeo).

Para cargar/integrar un vídeo, como material de un curso, se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder al curso donde se desea ingresar el vídeo.
  2. En el menú lateral izquierdo, ir al apartado de materiales del curso. * Recomendamos colocar el vídeo dentro de un módulo, ya que de esta forma podrá estar considerado como parte de los contenidos centrales del curso en caso de configurarse el curso en modo Paso a paso.
  3. Ir a la opción de Nuevo y ahí se encuentra la pestaña de Subir Vídeo.
  4. Rellenar el formulario:
  • Nombre del vídeo OBLIGATORIO.
  • Escribir una descripción.
  • URL del vídeo OBLIGATORIO

Para enlaces de VIMEO: la URL puesta en el campus deberá tener el siguiente formato: https://vimeo.com/999999999

*Si el enlace para compartir obtenido de Vimeo tiene el siguiente formato https://vimeo.com/999999999?share=copy, debes borrar del enlace la parte final que indica: ?share=copy

Para enlaces de Youtube, bastará con poner el enlace que aparece en la URL del navegador correspondiente al vídeo.

– Para poder ver el vídeo sobre Alumne LMS, como segundo paso DEBES ASEGURARTE DE CONFIGURAR ADECUADAMENTE EN VIMEO las condiciones de privacidad del vídeo.

EN VIMEO existen diferentes opciones:

  • Privacidad pública. No es necesario realizar ninguna otra configuración.
  • Ocultar de Vimeo. El vídeo de Vimeo se va a configurar como privado en la cuenta, pero al insertar el enlace en la plataforma, se podrá acceder y visualizar sin problemas. Es importante que, si se selecciona esta opción, se selecciones adicionalmente la opción de dónde insertar el video, debiendo indicar: en cualquier sitio, o si se indica, en dominios específicos (tendremos que elegir cuales, en este caso había que especificar el dominio de ALUMNE LMS donde se encuentre tu campus). La última opción de «en ningún sitio» no sería válida ya que impediría integrar el vídeo.

EN YOUTUBE: Simplemente debes tomar la URL que aparece en el navegador. Si el vídeo está en tu colección, debes tener en cuenta que el vídeo deberá estar configurado con visibilidad «Pública» u «Oculta».

5. Finalmente, guardar los cambios y revisar la correcta visualización del vídeo.

Esperemos que esta entrada os haya servido de ayuda.